El Parque Natural de la Sierra de Grazalema se encuentra en el extremo occidental de la Cordillera Subbética. Situada entre las provincias andaluzas de Cádiz y Málaga, circunscribe hasta catorce municipios en los que podrás disfrutar de magníficos paisajes naturales.
En el post de hoy te contamos algunas curiosidades y planes que puedes hacer si viajas a la Sierra de Grazalema. ¡Comenzamos!
Rutas y paisajes increíbles
Si viajas a esta zona de Andalucía puedes descubrir las diferentes rutas de senderismo que se encuentran en la zona. También es posible disfrutar de la belleza del paisaje y descubrir su fauna y flora particular. Por ejemplo, los abetos pinsapos son muy característicos de esta zona por llegar a medir hasta 25 metros de altura y estar localizados en puntos muy concretos de la sierra andaluza.
Algunos de los rincones que no te puedes perder son:
- La Sierra del Pinar
- La Cueva del Gato
- La Garganta del Cupil
- La Sierra de Ubrique
- El valle del río Guadiaro
La mejor gastronomía
Disfruta de unos deliciosos platos elaborados con alimentos de temporada y de la comida típica de la zona. Algunos de los platos más singulares son la caldereta de cordero merino, las migas de Pinsapar, la sopa de espárragos, las empanadillas, el pincho de queso con almendras o el potaje de habichuelas.
Relájate con la temperatura perfecta
Goza de una temperatura suave y agradable durante casi todo el año. Sus días largos y frescos te permitirán disfrutar de una experiencia completa y de una desconexión total de la vida agitada de la gran ciudad.
¿Dónde puedes alojarte?
Si tienes pensado viajar a la Sierra de Grazalema, reserva en el Hotel Rural Inz-Almaraz. Vive una experiencia completa desde Jimera del Líbar y disfruta de la mejor gastronomía local y mediterránea en nuestro restaurante. Te ayudamos a preparar tu visita a la sierra y a planificar tus excursiones. ¡Reserva ahora!