El Camino de Santiago, uno de los grandes atractivos turísticos de nuestro país, recorre numerosas ciudades españolas. Por él han peregrinado millones de turistas a lo largo de su historia, ya sea andando, en bicicleta o a caballo. Aunque existen numerosos recorridos por los que llegar a la ciudad gallega, hay varios que destacan, como el Camino Francés o el Camino del Norte.
En Andalucía se encuentra otra de las vías más importantes de este peregrinaje, la Vía de la Plata, cuyo punto de partida es Sevilla. No obstante, existe una vía más pequeña para llegar desde el sur de la comunidad hasta este punto, la Vía Serrana. Además, recorre distintas provincias andaluzas.
Este camino discurre por nuestra localidad, Jimera de Líbar. Si quieres saber más, sigue leyendo este artículo
Su paso por Andalucía
Como hemos mencionado, nuestro pueblo se sitúa en pleno recorrido de la Vía Serrana. Este peregrinaje comienza en la provincia de Cádiz, concretamente en La Línea de la Concepción. Sube hacia el norte por San Roque, desde ahí pasa por San Martín del Tesorillo hasta llegar a Jimena de la Frontera. En el tramo que hay entre esta localidad y Ronda es donde se encuentra Jimera de Líbar. Siguiendo con el recorrido hacia la capital andaluza, se pasa por Olvera o Montellano, entre otras localidades. Al llegar a Utrera existen dos opciones por las que entrar en Sevilla: por Alcalá de Guadaíra o por Dos Hermanas.
La Vía de la Plata por España
La Vía de la Plata recorre 4 comunidades autónomas, atravesando a su paso varias provincias: Sevilla (Andalucía), Badajoz y Cáceres (Extremadura), Salamanca y Zamora (Castilla y León). A partir de aquí se pueden escoger dos variantes: la primera, hacia Astorga (León), para desde ahí seguir con el Camino Francés hacia Lugo y La Coruña (Galicia), donde se finaliza, o, la segunda, hacia Puebla de Sanabria (Zamora), para seguir desde ahí por Ourense, Pontevedra y, por último, La Coruña (Galicia).
Si tienes pensado realizar el Camino de Santiago desde Andalucía, te recomendamos empezar por la Vía Serrana. Además, si buscas alojamiento en tu paso por Málaga, el Hotel Rural Inz-Almaraz será tu mejor opción. ¡No lo dudes y reserva!